logo

Escalada en Hielo en La Grave - Macizo des Écrins 2-3 Días

Duración: 2-3 días
Nº de personas: 2 max.
Actividad: Escalada en Hielo
Macizo: Écrins
 Lugar: La Grave
 INVIERNO
 ESCALADA EN HIELO
Nivel Físico:  
PROXIMA SALIDA:.
2
9 Enero 2020

Al sur de los Alpes Franceses se encuentra el Parque Nacional des Écrins, uno de los nueve parques que hay en Francia, un auténtico paraíso para los amantes del hielo. La Barre des Écrins es su pico más alto con 4102 metros de altitud. Para que imaginéis sus dimensiones, estamos hablando de 23 valles que reúnen alrededor de 500 cascadas de hielo, de todo tipo de dificultades y longitudes.
El pueblo y estación de esquí de La Grave, situado en las faldas de La Meije, es la zona más al norte del Macizo des Écrins. Es unos de los destinos internacionales tanto para la escala en hielo como para el esquí. Un murallón kilométrico lleno de barranqueras y cascadas hace que esta zona sea un paraíso del hielo.
Durante 2 o 3 días haremos un recorrido descubriendo las cascadas más famosas de la zona de La Grave.

Programa

Longitud: 300m / Dificultad: WI3 / Tiempo: 5h-7h
1º La Colère du Ciel 300m WI3 (Les Fréaux)

Encuentro con el guía la tarde anterior para explicar el programa y hacer una comprobación del material (posibilidad de ir con él a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).
La Colère du Ciel es una de las grandes clásicas de la zona. Situada en el sector Les Fréaux, esta cascada es una de las más repetidas. Sus 300 metros divididos en 10 largos hará que nos quedemos agusto después de escalarla.

 

Longitud: 70m+80m / Dificultad: WI4 / Tiempo: 5h-6h 2º Día: Le Pylône 70m WI4 + Les Valseuses 80m WI4 (Les Fréaux)

Estas dos cascadas son las que más cercan están del pueblo. Le Pylône se puede ir directamente andando desde La Grave. Una bonita línea vertical que escalaremos en 2 largos nos pondrá los brazos bien calientes. Cuando la acabemos si quedan ganas, tenemos la posibilidad de escalar Les Valseuses, una bonita cascada que está relativamente cerca.

 

 

Longitud: 200m / Dificultad: WI4+ / Tiempo: 5h

Día: La Croupe de la Poufiasse 200m WI4+ (Les Fréaux)

En el caso que hayamos cogido el programa de 3 días, decidiremos que cascada escalar según el nivel que tengamos y el grado de dificultad que busquemos. La Croupe de la Poufiasse es otra de las clásicas con un último largo con una columna vertical, esta puede ser una buena opción. Si no, hay muchas otras para elegir.

 

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los refugios y teleféricos (si los necesitásemos para realizar la actividad). La duración de las etapas son aproximadas y están indicadas a título informativo. +INFO

+8000     campbase