logo

Aiguille du Tour 3542m por su Ruta Normal 600m

Aiguille du Tour

Duración: 2 días
Nº de personas: De 1 a 4
Actividad: Alpinismo
Macizo: Mont Blanc
 Lugar: Chamonix
 VERANO  ALPINISMO
Nivel Físico:  

La Aiguille du Tour es uno de los picos más clásicos del Macizo del Mont Blanc. Está situado en el fondo del Glaciar de Le Tour y a sus pies se encuentra el bonito refugio de Albert 1º.

 

 

Programa

Desnivel: +600m -0m / Tiempo: 2-3h
1º Día: Le Tour - Refugio Albert 1º 2707m

Aproximando al refugio Albert 1º con el Glaciar du Tour enfrenteEncuentro con el guía en Chamonix la tarde anterior para explicar la actividad y hacer una comprobación del material (posibilidad de ir con él a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).
El día de aproximación, quedaremos en Chamonix sobre al medio día, tras una rápida verificación del material nos trasladaremos hasta la pequeña población de Le Tour, donde cogeremos un teleférico seguido de un telesilla que nos depositará cerca del Col de Balme a unos 2180m. Allí empezaremos la cómoda aproximación al refugio Albert 1º, por una larga travesía ascendente que nos servirá para calentar las piernas. Tras girar y contemplar las fabulosas vistas del Glaciar du Tour, sólo nos queda remontar la morrena más vertical pero con el refugio ya a la vista. Tras unas 2 horas de subida tranquila y unos 600 metros de desnivel desde el inicio, el refugio nos espera con unas vistas inolvidables. Cenaremos sobre las 18:30h - 19:00h aproximadamente.

 

Desnivel: +850m -1450m / Tiempo: 8-10h
2º Día: Refugio Albert 1º - Aiguille du Tour 3542 - Le Tour

Glaciar du TrientDespués de haber descansado unas horas, nos levantaremos pronto para desayunar y ponernos manos a la obra. Saldremos del refugio situado a 2707m, prácticamente equipados, empezando por una senda de roca que nos llevará en poco tiempo hasta el glaciar, donde nos pondremos los crampones y nos encordaremos. Desde aquí empieza una bonita travesía glaciar por encima del Glaciar du Tour hasta el Col Superior du Tour a 3289m con la última parte un poco más vertical. Este es el collado de paso hasta el inmenso Glaciar du Trient, en la vertiente Sur, donde cambiaremos para acabar la aproximación hasta la base de la aguja. Una fácil trepada en roca y nieve con pasos de IIº grado y unos 100 metros de desnivel nos lleva hasta la aérea cumbre de la Aiguille du Tour situada a 3542 metros, con unas vistas que difícilmente podremos olvidar. Desde el refugio tardaremos entre 3 y 4 horas para recorrer los 850 metros de desnivel positivos hasta la cumbre..
El descenso lo haremos por el mismo camino, pasando por el refugio (parada para recoger todo lo que hemos dejado) y llegando de nuevo hasta el telesilla. Nos llevará entre 4 y 5 horas y 1450 metros de desnivel negativo.

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los refugios y teleféricos (si los necesitásemos para realizar la actividad). La duración de las etapas son aproximadas y están indicadas a título informativo. +INFO.

+8000     campbase