logo

Sobre mí

Competición de escalada en Elche (Alicante), año 1996.Nacido en Sax, un pueblo de la provincia de Alicante, empecé a escalar con 8 años, gracias a mis padres que fueron quienes me iniciaron en este deporte. A los pocos meses después, me apuntaron al Grupo de Montaña de Sax, donde empecé a conocer las escuelas de escalada cercanas y ha hacer las primeras rutas y montañas dentro y fuera de la provincia. A los pocos años también estuve apuntado al Club Alpino Eldense, donde un grupo de niños con ganas de escalar y pasarlo bien pasabamos los fines de semana en el monte y de vez en cuando, participando en algunas competiciones. Durante este tiempo, lo que más hacía era escalada deportiva, ya que es lo que más hay cerca de casa.

Cumbre del Picu Urriellu en el año 2000

Ya con 19 años, y un tiempo sin escalar mucho, decidí empezar con los cursos de guía, empezando por el Técnico deportivo de montaña, que lo cursé en 2005 en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. A partir de este año, cambié de lugar para vivir. Empecé a pasar los veranos trabajando como guía en Asturias (Picos de Europa) y los inviernos en las estaciones de esquí del Valle de Tena, Pirineos. Fue aquí donde aprendí a esquiar y empecé a descubrir la montaña más invernal, la otra cara de a lo que estaba acostumbrado.

En 2007 acabé el curso de guía de barrancos (Técnico deportivo de Barrancos Nivel 2) realizado en Alquezar. Estuve unos años trabajando en Picos de Europa y en Aínsa como guía, cogíendo experiencia en este campo. Unos años después, también me propuse hacer el curso de guía de media montaña (Técnico deportivo de Media Montaña), o como llaman aquí, guía acompañante, haciéndome socio de la AEGM (Asociación Española de Guias de Montaña) y de la UIMLA (Union of International Mountain Leader Association).

Después de pasar unos años viviendo por el "Norte" y conocer la faceta más alpina de la montaña, decidí empezar con lo que de verdad me gusta, el alpinismo, así que, comencé con el curso de Técnico deportivo de Alta Montaña. Esto me dió la motivación para venirme a Chamonix, el corazón de los Alpes, donde ya llevo más de 2 años viviendo y disfrutando de las infinitas posibilidades que tiene este lugar.