logo

Espolón Central 450m Vº (Puig Campana)

Puig Campana

Duración: 1 día
Nº de personas: De 1 a 2
Actividad: Escalada Clásica
Zona: Levante/Costa Blanca
Pared: Puig Campana
 Lugar: Finestrat (Alicante)
 OTOÑO / INVIERNO / PRIMAVERA
 ESCALADA CLÁSICA
Nivel Físico:  

El Puig Campana es una montaña mítica de Alicante, su cumbre llega hasta 1410 metros de altura y está a tan solo a 7,8 km en línea recta del mal. Tiene decenas de vías de buena roca caliza y distintas dificultades, encontrando alguna ruta de hasta 1000 metros. 

El Espolón Central, es posiblemente la vía más repetida de toda la pared, situada en la cara Sur, hace que sea una escalada de invierno al sol. La vía está prácticamente desequipada, a excepción de las reuniones, que por cierto, suelen ser bastante cómodas, lo que la hace una vía de autoprotección. Esto le da un cierto compromiso sumándole que tiene unos 450 metros de altura.

Fue abierta por C. Torregrosa y M. Gascon en Marzo del 1965. 

Programa

Aproximación: 45' / Escalada: 5h-6h / Descenso: 1h30'
Espolón Central 450m Vº (Puig Campana) 

Itinerario de la víaEncuentro con el guía en Finestrat o en algún punto que venga bien por si se quisiera compartir vehículo, la misma mañana temprano o la tarde anterior, dependiendo cuando se llegue. Haremos una revisión de material y empezaremos la aproximación lo más ligero posible. La actividad tiene un total de unas 8 aproximadamente. Sus 450 metros de escalada están divididos en 9 largos, la mayoría de ellos desequipados y con reuniones bastante cómodas. El descenso lo haremos por una ferrata que sale antes de llegar a la cumbre, haciendo una travesía hacia la derecha para bajar por una pedrera de nuevo hasta el parking.

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología o el nivel de los participantes. La duración de la actividad es aproximada y está indicada a título informativo. +INFO