• Inicio
  • Alpes
  • > Travesía de las Puntas Lachenal 150m IV (Puntas Lachenal 3613m)

logo

Travesía de las Puntas Lachenal 150m IVº (Puntas Lachenal 3613m)

Travesía de las Puntas Lachenal

Duración: 1 día
Nº de personas: De 1 a 2
Actividad: Alpinismo - Arista
Macizo: Mont Blanc
 Lugar: Chamonix
 TODO EL AÑO  ALPINISMO - ARISTA
Nivel Físico:  

La Aiguille du Midi con 3842 metros, situada en el corazón del macizo del Mont Blanc, es sin duda uno de los lugares míticos del Alpinismo, visible desde Chamonix, se contempla su conocida cara norte de más de 1000 metros de longitud. El famoso teleférico dividido en dos tramos, nos subirá en pocos minutos hasta la cumbre de este pico de granito desde el mismo pueblo, donde discurren multitud de vías por todas sus caras y aristas, casi todas impresionantes y difíciles: el Espolón Frendo por el norte, las míticas vías de roca en su pilar y espolón Sur de más de 250 metros… y como no, la maravillosa y archifamosa Arista de Cósmicos. 
Desde allí contemplaremos las Puntas Lachenal junsto enfrente, más suaves por el norte y con paredes verticales de casi 300 metros por el sur, donde se realiza multitud de escaladas clásicas..

Programa

Aproximación: 1h / Escalada: 3-4h / Descenso: 1h30'
Travesía de las Puntas Lachenal 150m IVº (Puntas Lachenal 3613m)

Punta LachenalEncuentro con el guía en Chamonix la tarde anterior para explicar la actividad y hacer una comprobación del material (posibilidad de ir con él a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).
Subiremos pronto en el teleférico de la Aiguille du Midi. Allí nos equiparemos con todo el material y bajaremos la famosa y afilada arista este hasta el Plató du Midi, para continuar hasta la base de las Puntas Lachenal, donde empiezaremos la escalada.
Una suave pendiente de nieve situada a la izquierda de las tres puntas, nos llevará a la primera cumbre, de allí comenzaremos la travesía en nieve y roca hasta llegar a la última punta, la más alta, tras haber escalado un muro de unos 50 metros de IIIº/IVº grado. Descenderemos desde allí y volveremos a subir por la arista que hemos bajado a primera hora hasta la Aiguille du Midi.

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los refugios y teleféricos (si los necesitásemos para realizar la actividad). La duración de las etapas son aproximadas y están indicadas a título informativo. +INFO.

+8000     campbase