logo

Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 2019


Toda persona que solicite cualquier servicio de Guía de Alta Montaña, Guía de Media Montaña o Guía de Barrancos para todas las actividades, debe leer las condiciones generales de contratación y estar de acuerdo con ellas, siendo aceptadas en el momento en el que se haga el ingreso de la reserva.

  1. Las actividades y cursos ofrecidos en esta web se impartirán por técnicos deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en la montaña. Además, pertenecerán a las asociaciones AEGM, UIMLA y UIAGM/IFMGA.
  2. El guía tiene todo el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones de condiciones meteorológicas o de condiciones físicas y/o técnicas de los participantes si esto supone un peligro para la seguridad propia o del grupo.
  3. El guía de la actividad no se hace responsable de la desobediencia de sus propios clientes, o del desconocimiento y mala utilización de su material por parte de otros usuarios.
  4. Si por los motivos que sean, el cliente decide realizar menos jornadas o actividades de las planificadas, deberá pagar de igual manera el precio establecido del programa completo.
  5. La falta de respeto al medio o a los compañeros también puede suponer una cancelación de la actividad sin el reembolso de esta.
  6. El cliente tiene la obligación de informar al guía sobre posibles problemas de salud, lesiones, alergias o enfermedades antes de contratar cualquier actividad. Así mismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
  7. Toda persona es responsable del riesgo que estas actividades conllevan y el trabajo del guía es minimizarlas al máximo. Pero esto no quiere decir que se esté exento de ningún riesgo. El guía se exime de toda responsabilidad de aquellas personas que no sigan sus instrucciones o actúen con negligencia.
  8. El cliente deberá tener en posesión la tarjeta federativa de montaña del año en vigor (FEDME), teniendo que tener contratada la modalidad C (Europa) o D (Mundo), dependiendo dónde se realice la actividad.
  9. Es responsabilidad del cliente llegar con su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con el guía, a no ser que se acuerde lo contrario para alguna actividad en concreto.
  10. La perdida, negligencia o mal uso del material por parte del cliente aportado por el guía, será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado al guía después de la actividad.
  11. Los participantes dan su consentimiento de que Isra Samper pueda publicar en las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter...) o en la web, las fotos tomadas durante la actividad.

 

CONDICIONES DE PAGO:

  1. Todas las reservas se realizan mediante la web o correo electrónico.
  2. Se abonará el 30% en el momento de la reserva y 15 días antes del comienzo de la actividad tendrá que estar abonado el 50% del total.
  3. El 100% del importe total tendrá que estar abonado antes del comienzo de la actividad, ya sea mediante transferencia bancaria o efectivo.
  4. Todos los precios están en Euros, incluyen el 21% de IVA y son por persona, a no ser que se indique lo contrario.
  5. Todos los gastos del guía de teleféricos, refugios, traslados y su manutención tendrán que ser pagados por los participantes, a no ser que se indique lo contrario, estando incluido en algunas actividades.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

  1. El cliente podrá cancelar los servicios contratados por el motivo que sea y se le cobrarán los siguientes porcentajes:
    • El 5% del importe total de la actividad hasta 15 días antes del comienzo, por gastos de gestión.
    • El 50% del importe total de la actividad entre 15 días y 48 horas antes del comienzo.
    • El 100% del importe total de la actividad con menos de 48 horas antes del comienzo.
  2. La no presentación del cliente en el lugar y hora acordados para la actividad implicará la pérdida total de la cantidad abonada.
  3. Si el cliente se pone enfermo se le devolverá el importe íntegro, siempre que se presente un justificante médico.
  4. La actividad se inicia en el momento que el guía llega al punto de encuentro acordado.
  5. Si el guía decide anular la actividad por motivos de seguridad o meteorológicos, o porque no se llegue al número mínimo de participantes, se reembolsará el importe total de la actividad o se llegará a un acuerdo para que se posponga a otra fecha.