logo

Dent du Géant 4013m por su Ruta Normal

Dent du Géant

Duración: 1 día
Nº de personas: De 1 a 2
Actividad: Escalada en Roca, Alpinismo
Macizo: Mont Blanc
 Lugar: Chamonix - Courmayeur
 VERANO
 ESCALADA EN ROCA, ALPINISMO
Nivel Físico:  

El Dent du Géant (Diente del Gigante) es una aguja afilada de 4013 metros de altitud que situada en la divisoria entre la vertiente italiana y francesa del Macizo del Mont Blanc. El acceso más corto es desde el Refugio Torino y su clásica vía normal de la cara Oeste presenta una sucesión de gruesas maromas que no dejarán a nadie indiferente. Una escalada “con ayudas” con un gran ambiente garantizado. La llegada a su afilada cumbre nos hará sentir en lo más alto del macizo y sus tres rápeles de bajada pondrán a prueba nuestro gusto por el vacío.

Programa

Aproximación: 2h / Escalada: 3h-5h / Descenso: 2h
Dent du Géant por su Ruta Normal 200m D- IV+

Dent du Géant 4013mEncuentro con el guía en Chamonix la tarde anterior para explicar la actividad y hacer una comprobación del material (posibilidad de ir con él a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).
Por la mañana temprano cruzaremos el Túnel del Mont Blanc y subiremos por el telecabina Skyway a la Punta Helbronner. Allí nos equiparemos y empezaremos la aproximación glacial hasta la base del Diente del Gigante. Una vez allí escalaremos por sus cuerdas viajas la cara oeste hasta su afilada cumbre. Tres rápeles nos dejaran en el collado donde habremos dejado el material que no utilizaremos.
El retorno lo haremos por el mismo camino hasta el teleférico.

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los refugios y teleféricos (si los necesitásemos para realizar la actividad). La duración de las etapas son aproximadas y están indicadas a título informativo. +INFO.