logo

Descenso del Valle Blanco con Esquis

Nº de personas: De 1 a 6
Actividad: Esquí
Macizo: Mont Blanc
 Lugar: Chamonix
 INVIERNO - PRIMAVERA    ESQUI

El Valle Blanco o mejor dicho La Vallée Blanche, es el descenso con esquís más conocido del Macizo del Mont Blanc y posiblemente de todos los Alpes. Se empieza unos 100 metros por debajo de la Aiguille du Midi 3842, donde nos deja el teleférico. Dependiendo de la fecha y de la temporada, es posible bajar esquiando hasta el mismo Chamonix haciendo un desnivel de unos 2600 metros y 20 km de distancia. No obstante, la bajada normal es hasta la Mer de Glace, para coger el tren cremallera de Montenvers que nos dejará en Chamonix.

Programa

Desnivel: +0m -0m / Tiempo: 3-5h
Descenso con esquís del Valle Blanco (La Vallée Blanche)

Encuentro con el guía en Chamonix la tarde anterior para explicar la actividad y hacer una comprobación del material (posibilidad de ir con él a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).
Nos reuniremos temprano para subir en el teleférico de la Aiguille du Midi. Una vez allí, nos prepararemos para bajar la arista encordados y con los esquís en la mochila. Cuando acabemos de bajarla nos pondremos los esquís y empezaremos uno de los descensos más míticos de todo Alpes rodeados de paredes de más de 1000 metros y cientos de séracs a durante kilómetros. Si hay la suficiente nieve, bajaremos esquiando hasta el mismo Chamonix, sino, llegaremos hasta el tren de Montenvers.

 

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones de nieve, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los teleféricos. La duración de la actividad es aproximada y está indicada a título informativo. +INFO.